CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
Asuntos Humanos

Las Constelaciones Organizacionales

Una experiencia extraordinaria con la sorprendente metodología que está revolucionando empresas e instituciones, considerada ya "la” herramienta del siglo XXI: las Constelaciones Organizacionales, de la mano de la maestría didáctica del Ing. Cecilio Fernández Rogojo -master trainer de INFOSYON (International Forum for System Constellations in Organizations).

En las últimas décadas, y en función del desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías y de nuevas líneas de pensamiento, se desarrollaron muchas metodologías para el análisis y resolución de problemas en las empresas y organizaciones. La mayor parte de ellas se basan en modelos complejos y sofisticados con un pensamiento lógico y racional.

Con el desarrollo del pensamiento sistémico, se inicia una manera diferente de analizar estas dinámicas, mirando para todo el sistema, para la interacción entre los elementos del sistema y entre estos y el propio sistema. Así, empiezan a emerger nuevas formas de pensamiento y nuevas formas de abordar y solucionar los problemas.

La metodología de las Constelaciones Organizacionales es una de las primeras que nos ayuda a mirar para el sistema como un todo, utilizando los sentidos y las emociones para conseguir llegar a soluciones de una forma rápida y muy eficaz.

Asuntos Humanos

Esta Certificación Internacional, aspira a formar empresarios, funcionarios y profesionales con una gran visión sistémica para que puedan gestionar más eficazmente las empresas e instituciones, así como, ayudar al tejido organizacional para que se desarrolle y progrese con la necesaria calidad y competencia, para enfrentarse a los nuevos desafíos en ciernes.

Uno de los objetivos centrales del curso es integrar y desarrollar una nueva visión sistémica de los individuos, equipos y organizaciones, desarrollar las capacidades para una práctica eficaz y profesional de la gestión y la consultoría sistémica, conociendo y adquiriendo nuevas competencias para la utilización de la metodología de las Constelaciones Organizacionales, así como, integrar esta metodología en los procesos de coaching y cambio individuales y/o organizacionales, más alla del abordaje de base utilizado.

Como consultores organizacionales, y formadores de líderes y equipos de alta dirección experimentados, Ariel Castiglioni y Pablo Barassi, socios fundadores de Integrar, han sido impactados en el encuentro con esta metodología que consideran de avanzada y re-evolucionaria, ya que la efectividad al momento de diagnosticar problemáticas complejas de equipos y organizaciones se ha incrementado notablemente.

Por eso, su basta experiencia en facilitación se ha visto ampliada y enriquecida con el hallazgo de las Constelaciones Organizacionales.

Colaborando en el módulo de Desarrollo Organizacional, anhelan corresponder al bien recibido, y realizar un sincero aporte a todos los pioneros en la difusión y desarrollo de esta metodología y su práctica profesional.